contador gratis Accesos
 

Solar de Valdeosera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF

CAPÍTULO I: ACONDICIONAMIENTO DE ACCESOS:


En los años setenta se construyó un camino de acceso al entorno urbano que partía desde la carretera de San Román de Cameros a Hornillos de Cameros. Desde entonces se puede llegar a Valdeosera en vehículos de motor, ya que anteriormente se subía en caballerías. Pero dada la altitud y las condiciones del terreno es muy difícil mantener un camino sin asfaltar en buenas condiciones.


Estado en que se quedan los caminos en Valdeosera por el tránsito y las inclemencias del tiempo.


En los últimos años se ha vuelto a arreglar, pero dado su uso, no sabemos el tiempo que estará en condiciones, ya que se han instalado en terrenos de San Román varias antenas de telefonía móvil además de una con cámara web de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja y otra de televisión y todas tienen acceso a través de este camino dentro de finca de Valdeosera. Se han construido varios badenes de cemento en las barrancadas para que el agua de los arroyos pase por encima y no cree charcos en el camino y se ha pasado la pala varias veces para igualarlo.

El objetivo final sería asfaltarlo, pero el Solar de Valdeosera no está en condiciones económicas para poder llevar a cabo dicha actuación.

En este capítulo se han invertido 17.820,65 euros a lo largo de estas dos décadas.


Vista del camino a la Villa de Valdeosera a la entrada a la finca